Monday, September 26, 2005

Gritos que rompen el silencio

Gritos que rompen el silencio
Poema en una casa de torturas
Chile Diciembre 1973

No olvidaremos


Es de mañana
El sol penetra por las banderas,
el gimnasio libre de cabriolas,
yo sentada en el suelo espero,
los unos entran ciegos
los que salen están uniformados

Gritos de dolor rompen el silencio

Es de noche
el suelo duele en las nalgas
estoy ciega y tiemblo de miedo
alguien en la meditación
dice un chiste a mi oído
No lo veo pero lo oigo
me río muy fuerte es una risa loca

Gritos de dolor rompen el silencio

Es de madrugada
alguien entra
alguien sale
muchos corren
alguien olvida su pelliza
un chiste de desesperación
es elevado en el aire

Gritos de dolor rompen el silencio

Cristales rotos
salpican por el aire
una ventana es testigo
de la muerte sin pelliza

Gritos de dolor rompen el silencio

Llega de nuevo la mañana
desayuno té y pan con mermelada
de moras... ¿será de los golpes recibidos?
Nos llevan a un sucio lavabo
a la fila el que mea y caga
me miro en el espejo, soy la misma
pero la marea de odio me ha dañado el
rictus de mis labios
de mi cuerpo. El orín tibio corre junto
a la ducha fría
somos muchos somos demasiados

Gritos de dolor rompen el silencio

Soy ahora al mediodía
sacudida por la tromba
duros golpes que no veo
dolor ácido en mi boca
es la sangre de mis muelas
golpes ciegos que no evito
porque ni sé de dónde vienen
sorpresas duras tiene la vida
envueltas en celofán de insultos
Golpes ciegos que no evito
porque ni sé de dónde salen
un crisol de gritos, llantos, preguntas,
garabatos aferrados por golpes
de puños machos llegan a mi
estómago desafiante
Decido ponerme en el centro del invierno.

¿Dónde esta la cordura?

¿Dónde esta el amor?

Conocí el odio ciego
de manos de algunos de mi pueblo
todo esto ocurrió un diciembre malévolo
allí en Playa Ancha en el
colegio de los marinos.
No visitéis esa morada
el odio esta allí
junto a los

Gritos que rompen el silencio

Raquel Vega

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Planeta Blogs
Mesothelioma